Términos y condiciones

   TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VERTIBLINDS BY DESIGN SAS

1. Propiedad de la Plataforma

Estos términos y condiciones de uso (los “Términos y Condiciones”) aplican a la Plataforma de comercio electrónico (la "Plataforma") proporcionada a través de la aplicación de mensajería WhatsApp por VertiBlinds by Design S.A.S. ("VertiBlinds"), identificada con NIT 900315002 - 2, dirección de notificación judicial CRA 88 A #64 D 90 INT 20, Bogotá D.C., teléfono 310 2052482 y correo electrónico solo para notificación judicial vertiblinds@vertiblinds.com.co

2. Aplicación y Aceptación de estos Términos y Condiciones

Al hacer uso de la Plataforma, el Usuario o Distribuidor acepta expresamente estos Términos y Condiciones y declara y garantiza haberlos leído y entendido en su totalidad. En caso de que cualquier persona natural o jurídica no esté de acuerdo con estos Términos y Condiciones, esta deberá abstenerse de utilizar la Plataforma. 

El presente documento es un acuerdo legalmente vinculante entre el Usuario de uso de la Plataforma de comercio, u otros portales de transacciones en línea de propiedad, operados, de marca o proporcionados por VertiBlinds, y VertiBlinds, relacionados a la plataforma de comercio electrónico de VertiBlinds, pero sin limitarse a esta.

El acceso y uso realizado por el Usuario de la Plataforma u otros portales de transacciones en línea proporcionados por VertiBlinds y sus productos, como podrían ser, pero sin limitarse a ellas, las plataformas de Facebook e Instagram, entre otros, denominados Servicios ("Servicios"), estarán sujetos a los presentes Términos y Condiciones, la Política de Privacidad y de Cookies.

3. Modificaciones a estos Términos y Condiciones

(a) VertiBlinds se reserva el derecho de modificar en forma unilateral estos Términos y Condiciones, en un todo o en parte, en cualquier momento y sin previo aviso, haciendo público a través de la Plataforma u otros portales de transacciones en línea proporcionados por VertiBlinds los términos modificados. Podrán ser modificados también de la misma manera el diseño, la presentación o configuración, los requisitos de utilización de la Plataforma, sin que ello genere derecho a reclamo o indemnización alguna a favor del Usuario.

(b) Es responsabilidad del Usuario revisar periódicamente los Términos y Condiciones. El uso continuo que haga de la Plataforma luego de haberse realizado cambios en estos Términos y Condiciones supondrá que el Usuario acepta esos cambios.

4.Contenido

(a) Todo el contenido incluido o puesto a disposición del Usuario en la Plataforma y demás portales proporcionados por VertiBlinds, y/o a través de ella, incluyendo signos distintivos, textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales, emblemas comerciales, código fuente y cualquier otra información (el “Contenido”), es de propiedad de VertiBlinds, o ha sido licenciada a ésta por los terceros que tienen el derecho y capacidad para hacerlo.

(b) El Contenido puesto a disposición del Usuario en la Plataforma y demás portales proporcionados por VertiBlinds no puede ser utilizado, copiado, reproducido, posteado, transmitido, republicado, trasladado o distribuido de ninguna manera a otro computador, servidor, o cualquier otro medio sin el consentimiento previo y expreso de VertiBlinds.

(c) El software de la Plataforma no es de autoría de VertiBlinds, sino de Meta Platforms, Inc., y es un servicio utilizado por VertiBlinds para el desarrollo de la Plataforma.

(d) La Plataforma, los Servicios y el Contenido a disposición del Usuario estará en los idiomas universales de actualidad, a saber, español e inglés. Sin embargo, otros idiomas que faciliten la comercialización de los productos y servicios de VertiBlinds podrán ser incluidos.

5. Usos No Permitidos en la Plataforma

(a) Las siguientes actividades están prohibidas en la Plataforma, y en cualquier otro portal proporcionado por VertiBlinds:

(i) Anidar secciones de la Plataforma dentro de “frames” de sitios externos.

(ii) Utilizar “spiders”, “site copiers” o cualquier otro dispositivo, programa, algoritmo o método para acceder, adquirir, copiar o monitorear cualquier parte o contenido de la Plataforma.

(iii) Intentar obtener acceso privilegiado a cualquier parte de la Plataforma, servidores o redes mediante “haking”, “password mining” o cualquier método.

(iv) Revisar o escanear la Plataforma, servidores o redes de VertiBlinds, en busca vulnerabilidades de seguridad.

(v) Hacer “look-up”, “trace” o “sniffer” a la información transmitida desde o hacia cualquier Usuario.

(vi) Hacer intentos desproporcionados de utilización de la Plataforma, los servidores o las redes de VertiBlinds que puedan derivar en la negación del servicio.

(vii) Utilizar cualquier dispositivo, software o rutina para interferir con el adecuado funcionamiento de la Plataforma y/o sus transacciones.

(viii) Intentar manipular cualquier información transmitida hacia o desde la Plataforma para suplantar a otra persona o a VertiBlinds.

(ix) Utilizar la Plataforma para fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros o que vayan en contra de estos Términos y Condiciones, así como la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

(b) VertiBlinds se reserva el derecho de restringir unilateralmente el acceso o la utilización de los Servicios de cualquier Usuario a la Plataforma en caso de detectar cualquier uso no permitido de la mismo y a su absoluta discreción. De igual manera, VertiBlinds podrá iniciar acciones legales de cualquier naturaleza en contra de los Usuarios que hagan algún uso no permitido de la Plataforma y/o demás portales proporcionados por VertiBlinds.

6.Limitación de Responsabilidad

(a) El Usuario acepta y reconoce que VertiBlinds no se hace responsable por los riesgos a los que se encuentra expuesta su infraestructura tecnológica, la Plataforma y demás portales proporcionados por VertiBlinds. Esta exención de responsabilidad se extiende entre otras materias incluyendo, sin limitarse, a los riesgos tecnológicos derivados de errores lógicos en los aplicativos, paradojas derivadas de su integración, huecos, gusanos o virus, sabotajes en los soportes lógicos, bases de datos, y otros delitos informáticos. Al hacer uso de la Plataforma y demás portales el Usuario acepta irrevocablemente y exonera a VertiBlinds de cualquier responsabilidad derivada de estos hechos.

(b) VertiBlinds se reserva el derecho de realizar en cualquier momento, sin previo aviso, por cualquier motivo y sin que ello derive en derecho a compensación, actividades de mantenimiento, correcciones o cambios en la Plataforma que incluyen:

(i) Modificar o cambiar el diseño y manejo Plataforma, o una parte de la misma.

(ii) Interrumpir la operación de la Plataforma, de forma programada o no.

(iii) Suspender o terminar la operación o el acceso a la Plataforma

7. Capacidad Legal

La Plataforma y los Servicios proporcionados por VertiBlinds sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar de conformidad con las leyes aplicables de la República de Colombia. No podrán utilizar la Plataforma ni los Servicios aquellas personas que no tengan esa capacidad y los menores de edad. Los actos que los incapaces o menores de edad realicen en esta Plataforma y demás portales proporcionados por VertiBlinds serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. 

 

Falsear la condición de capacidad legal, a través de planteamientos fraudulentos por el Usuario, lo hará acreedor de sanciones legales a sus representantes legales y al menor si su edad lo permitiere.

8. Registro y Uso de la Plataforma

El Usuario que utilice la Plataforma y que desee vincularse como Distribuidor activo de VertiBlinds deberá completar el proceso de registro con todos los datos legales requeridos para poderle expedir su factura de venta de acuerdo con la legislación colombiana, a saber:

(i)  Formato: Información General de Clientes Nuevos;

(ii) Formato: Carta de Aceptación y Conocimiento de Política de Garantía y Reparación;

(iii) Copia de su Registro Único Tributario (RUT) vigente;

(iv) Copia de la Cédula de Ciudadanía del Usuario, de ser persona natural, o del Representante Legal de ser persona jurídica;

(v) Certificado de Existencia y Representación Legal (CERL) de Cámara de Comercio, con fecha de expedición no mayor a 30 días (persona jurídica);

(vi) Referencia comercial (persona natural)

( vii) Certificación bancaria (persona natural).

En caso de que el Usuario se vincule como Distribuidor activo de VertiBlinds, tendrá acceso a la Plataforma para la adquisición futura de productos ofrecidos mediante la misma. VertiBlinds podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Distribuidores, pero VertiBlinds no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. Si se verificara o sospechará un uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe, VertiBlinds tendrá el derecho inapelable de desvincular al Distribuidor y hasta de perseguir judicialmente a los infractores.

De manera que, como condición para el acceso y uso de la Plataforma y los Servicios de VertiBlinds, el Usuario acepta que cumplirá con la legislación colombiana y demás normas aplicables.

VertiBlinds se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, VertiBlinds podrá dar de baja la transacción efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización.

El Usuario, una vez activo, dispondrá de su número telefónico celular y de su dirección de correo electrónico para hacer uso de la Plataforma y efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. El acceso a la Plataforma es de uso personal, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de VertiBlinds en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta. De igual manera, VertiBlinds no será responsable de la clonación o hurto del número telefónico celular o de la dirección de correo electrónico del Usuario, cuando lo mismo derive de la pérdida o la utilización indebida, negligente y/o incorrecta de la Plataforma. 

El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en y desde la Plataforma, y se compromete a notificar a VertiBlinds en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, cualquier uso no autorizado de la misma, así como el ingreso por terceros no autorizados a la Plataforma.

 

VertiBlinds se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de acceso o de cancelar el acceso de un Usuario previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

El Usuario reconoce, acepta y garantiza que tiene amplias facultades legales y jurídicas para aceptar estos Términos y Condiciones y conceder la autorización para llevar a cabo las obligaciones de acceso y utilización. 

Al convertirse en Usuario, y si el Usuario autoriza la inclusión de su información de contacto en nuestra Base de Datos, autoriza a su vez a VertiBlinds a compartir la información de contacto solo cuando resulte necesario para la prestación del servicio, de acuerdo con la Política de Privacidad.

9. Productos

La Plataforma y los demás portales proporcionados por VertiBlinds ofrecen a sus Usuarios, principalmente, productos destinados a la decoración del hogar.

9.1 Visualización de productos

La Plataforma y los demás portales proporcionados por VertiBlinds exhiben las imágenes de productos con la mayor nitidez y precisión posible. No obstante, la visualización del color de los productos dependerá desde el dispositivo en el que se acceda a la Plataforma o portal. En todo caso, las imágenes son de referencia. En el evento de que el Usuario requiera que el producto sea de un color específico, deberá anticipadamente recurrir a los canales de atención de VertiBlinds con el objetivo de conocer el verdadero color del objeto o empaque. Sin embargo, VertiBlinds se compromete a actualizar las imágenes, con la mayor diligencia posible.

9.2 Disponibilidad de productos

VertiBlinds se encarga de mantener actualizada la Plataforma, los Servicios y cualquier otro portal proporcionado por VertiBlinds, así como de la revisión constante de los productos que se exhiben en la Plataforma u otro portal. No obstante, la Plataforma puede modificar y descontinuar los productos en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a los Usuarios. En caso de que los productos de las imágenes de referencia no estén disponibles o que haya un cambio de las características del mismo, VertiBlinds se obliga a informar al usuario y a actualizar la Plataforma en caso de que ello ocurra, en un máximo de 72 horas para envíos nacionales. El Usuario podrá modificar el pedido, solicitando un producto de similares características o podrá cancelar este mismo, razón por la cual VertiBlinds procederá a devolver el dinero.

9.3 Errores tipográficos

De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y si el Usuario tomó una decisión de compra basada en dicho error, VertiBlinds le comunicará al Usuario sobre el error y procederá a realizar el ajuste en la Plataforma o portal. Si el precio real es mayor y el Usuario no acepta el cambio, VertiBlinds mantendrá el precio inicialmente ofertado.

9.4 Limitación de cantidades y restricción de pedidos

VertiBlinds puede, a su exclusivo criterio, limitar o cancelar las cantidades compradas por un Usuario. Así mismo, VertiBlinds se reserva el derecho de rechazar todo pedido que el Usuario realice. Dichas restricciones pueden incluir pedidos realizados en la Plataforma, pagos realizados con la misma tarjeta de crédito y/o débito y pedidos con la misma dirección de envío o de facturación.

9.5 Envío de productos

Los productos adquiridos a través de la Plataforma se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y puestas a disposición mediante la Plataforma. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que VertiBlinds haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

VertiBlinds comunicará a los Usuarios por correo electrónico u otros medios, como el servicio de mensajería instantánea de WhatsApp, los datos para que pueda realizar el seguimiento del estado del envío por internet, así como el tiempo de entrega estimado, el cual variará dependiendo de la distancia y factores externos a VertiBlinds, como lo serían temas de movilidad, entre otros.

Si el Usuario se encontrara ausente cuando se le visita para dejar el pedido y nadie lo recibe en el lugar estipulado, el envió se intentará al día siguiente. En caso de que nuevamente nadie reciba el producto, el producto será reintegrado a VertiBlinds, debiendo el Usuario ponerse en contacto con nuestras oficinas para coordinar una nueva entrega cuyo costo estará a exclusivo cargo del Usuario.

Advertencia: VertiBlinds no puede garantizar el envío a algunas regiones del país de productos sea por su ubicación, como lo es San Andrés y Providencia, o cuando los productos sean considerados sobredimensionados o con peso excesivo por las empresas de correo. Cuando esto suceda, nos reservamos el derecho de revocar los pedidos que se encuentren en estas condiciones, caso en el cual la orden será reversada y el valor del precio será reembolsado al Usuario en el menor tiempo posible.

9.6 Cargos por envío e impuestos

El Usuario será responsable de los cargos de envío, manejo y seguro de los productos que adquiera en la Plataforma o cualquier otro portal proporcionado por VertiBlinds, así como del impuesto sobre la venta, impuestos al valor agregado y demás gravámenes que se ocasionen por cada oferta de compra aceptada. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el Usuario realice su compra en la Plataforma, y por tanto podrá conocer el valor exacto que debe pagar a favor, el cual incluirá todos los conceptos mencionados.

10. Entrega de los productos

VertiBlinds se compromete a realizar entregas dentro del territorio colombiano, siempre y cuando se encuentre dentro de las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo con su red. Consiguientemente, podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio registrado por el Usuario para realizar la entrega, no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas para tal efecto.

Una vez se realice el pedido, el Usuario recibirá un código de seguimiento, con el propósito de rastrear el envío. El estado del pedido se podrá consultar a través de las páginas de las empresas transportadoras que VertiBlinds contacte con dicha finalidad, teniendo en cuenta que VertiBlinds hace uso de terceros para poder realizar la entrega de los pedidos realizados por los Usuarios. VertiBlinds elegirá a la empresa que más se ajuste a sus necesidades con el propósito de entregar satisfactoriamente los productos adquiridos a través de la Plataforma u otro portal proporcionado por el mismo a sus Usuarios. El valor del envío dependerá de las tarifas que la empresa contratada por VertiBlinds establezca, sin embargo, este será informado al Usuario, antes de finalizar la compra.

(i) Los productos adquiridos por el Usuario serán entregados en el domicilio que el Usuario haga constar al realizar su oferta de compra, dentro de un plazo que puede oscilar entre uno (1) y quince (15) días hábiles, dependiendo del destino. Este plazo de entrega empezará a contar desde el momento en el que se acepte la correspondiente oferta de compra mediante la Plataforma, y siempre y cuando se hayan determinado por anticipado los términos y condiciones de pago. En todo caso, el término anteriormente mencionado no obsta para que, de presentarse causas ajenas a la voluntad de VertiBlinds que pudieran retrasar la entrega (como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor), el tiempo antes determinado se pueda extender. VertiBlinds no se hará responsable ni responderá por las consecuencias e insatisfacciones que sufra el Usuario por demoras de entrega, pérdida de utilidades, de intereses y oportunidad de negocio no imputables a VertiBlinds.

En eventos promocionales especiales, realizados por VertiBlinds, podrán aumentar los plazos de entrega de los productos, considerando el alto volumen de demanda que la Plataforma tiene en este tipo de eventos.

Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, estará debidamente autorizada por el Usuario para recibir su pedido. Por consiguiente, VertiBlinds queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado mediante la Plataforma.

11. Condiciones de pago

El precio que se deberá pagar por cada artículo adquirido será el precio vigente ofertado vía la Plataforma al momento de hacerse el pedido.

Antes de la aceptación por parte de VertiBlinds de cualquier oferta de compra, el Usuario deberá elegir los términos y las condiciones de pago según los medios de pago que se establezcan en la Plataforma. VertiBlinds pone a disposición de los Usuarios un sistema de conexión segura para la realización de las transacciones que se efectúen por la Plataforma. No obstante, en ningún caso será responsable por las fallas que se presenten en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los perjuicios causados al Usuario con ocasión de una acción u omisión por parte de dichas entidades. En ningún caso VertiBlinds, su Plataforma ni sus Servicios representan a las plataformas digitales electrónicas que intermedian en el pago de productos.

Dentro de las alternativas que se contemplan en la Plataforma para el pago de los productos seleccionados, VertiBlinds pone a disposición de los Usuarios un enlace que comunica con las respectivas pasarelas de pago autorizados por la Plataforma. En tales eventos el manejo de la información personal será de responsabilidad exclusiva de la pasarela de pagos. Los Usuarios deberán aceptar los Términos y Condiciones de Uso de la pasarela de pago antes de realizar sus transacciones. VertiBlinds no responderá por los inconvenientes presentados con los medios de transacción o pasarelas de pago, sin embargo, apoyará al Usuario entregando la información que sea requerida por este.

Una vez se verifique el pago, se podrá proceder a la aceptación de la oferta de compra. En todo caso, no obstante haberse verificado el pago, se podrá denegar la aceptación de una oferta de compra o aceptarla parcialmente, en cuyo caso sólo estará obligado a restituirle al Usuario, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente.

 Los precios dispuestos en la Plataforma podrán ser modificados en caso de que VertiBlinds realice promociones u ofertas. En estos casos se informará al Usuario la vigencia de los precios especiales a través de los términos y condiciones que regulen la respectiva oferta o promoción.

11.1 Facturación al Usuario

El Usuario autoriza expresamente a que la facturación de los productos que sean comprados por la Plataforma, sea una factura física o electrónica, expedida de acuerdo con las regulaciones colombianas, la cual le llegará a su correo físico o electrónico registrado, según sea el caso.

11.2 Reversión del pago

De acuerdo con el Decreto 587 de 2016, la reversión del pago en la venta de productos procederá cuando la venta se realice a través de mecanismos de comercio electrónico como: internet, PSE, entre otros y, además, el pago se haya realizado por medio de una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico.

Por lo tanto, el pago de las compras realizadas a través de la Plataforma podrá reintegrarse en los siguientes casos:

(i) Cuando el consumidor sea objeto de fraude (se considera como fraude aquellos casos en los que hay clonación de la tarjeta de crédito o débito, robo de las tarjetas, etc. y como consecuencia, se hacen compras vía la Plataforma de VertiBlinds);

(ii) Cuando corresponda a una operación no solicitada;

(iii) Cuando el producto adquirido no sea recibido;

(iv) Cuando el producto entregado no corresponda a lo solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él;

(v) Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso.

Para realizar la solicitud de reversión de un pago que se ajuste a alguna de las anteriores causales, el Usuario Distribuidor deberá presentar la queja ante VertiBlinds por medio del correo ventasonline@VertiBlinds.com.co.

La solicitud de la reversión puede ser parcial (cuando la adquisición corresponda a varios productos) o total y deberá hacerse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el Usuario tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado. 

La queja o solicitud realizada deberá contener como mínimo:

  • Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago.
  • Indicación de la causal que sustenta la petición, que deberá corresponder a alguna de las cinco (5) señaladas anteriormente.
  • Valor por el que se solicita la reversión.
  • Identificación de la cuenta bancaria (incluir titular de la cuenta bancaria, número de cuenta y tipo de cuenta) o instrumento de pago al que fue cargada la operación.
  • Datos de contacto en los cuales quiere ser contactado por VertiBlinds para realizar el proceso de reversión y notificar el resultado de la solicitud.

Luego de realizar la solicitud, se le asignará un asesor de servicio. Desde el momento de la asignación, el asesor tendrá 72 horas para dar respuesta oportuna al Usuario respecto a la solicitud de reversión del pago. Adicionalmente, de acuerdo con la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), usted deberá notificar de dicha reclamación al emisor del instrumento de pago.

Para los pagos en tarjeta de crédito, el Usuario visualizará la reversión en el extracto de su tarjeta en un tiempo máximo de treinta (30) días calendario. Cuando el Usuario paga con tarjeta débito, este visualizará su dinero en la cuenta bancaria en un tiempo aproximado de quince (15) días hábiles. En caso de que se solicite la devolución del dinero a una cuenta diferente a la del Usuario titular del medio de pago, es necesaria una carta de aprobación de su parte por medio de los correos electrónicos mencionados en este acápite, donde se aclare y autorice el cambio.

Este procedimiento se realizará en un plazo máximo de quince (15) días hábiles una vez presentada la solicitud de reversión ante VertiBlinds hasta que se haga efectiva la reversión.

Para lo demás, la reversión del pago se regulará según lo establecido en el Decreto 587 de 2016, el Estatuto del Consumidor y demás normas que regulan la materia en el ordenamiento jurídico colombiano

12. Políticas de devolución y garantías

12.1 Derecho de Retracto

La Plataforma, así como cualquier otro portal proporcionado por VertiBlinds, ofrecen a sus Usuarios la posibilidad de retractarse de la compra, hecha por medios no tradicionales, durante los primeros 5 días hábiles después de la entrega del producto.

Los retractos antes mencionados deberán ser solicitados a través del correo ventasonline@VertiBlinds.com.co

Para poder ejercer el derecho de retracto el consumidor deberá cumplir con unas condiciones generales. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, esto será especificado en las características del producto.

Después de realizar la solicitud de retracto mediante la Plataforma, VertiBlinds tendrá máximo cinco (5) días hábiles para enviar la guía de logística inversa para la devolución de producto, si este no se envía dentro de los primeros 5 días hábiles después de enviada la guía se entenderá que el Usuario desea cancelar el retracto. Los costos del envío serán asumidos por el Usuario.

12.1.1Condiciones generales para un retracto

  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los Usuarios.
  • El producto debe tener etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  • El producto no debe tener más de cinco (5) días hábiles de entregado.
  • El producto adquirido no debe ser perecedero, diseñado a la medida, de uso personal o íntimo.
12.1.2Condiciones de logística del retracto
  • Por regla general el Usuario debe acercarse a un punto de la empresa de envíos con la guía enviada por VertiBlinds para proceder a devolver el producto.
  • Cuando el producto supere 10 kg su recolección será realizada directamente en el lugar en donde el producto se entregó.
  • El personal encargado de la recolección del producto no se encuentra facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.
  • Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se procederá con la recolección.

12.1.3 Condiciones de reembolso del retracto

Si el producto fue pagado con tarjeta de crédito y el método de reembolso elegido por el consumidor es reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero en la tarjeta utilizada dentro de los quince (15) a veinticinco (25) días hábiles después que VertiBlinds acepte el retracto. Estos tiempos de reversión dependen directamente de la entidad bancaria del consumidor. La reversión bancaria solo aplica para reembolsos sobre la totalidad de la orden. Para conocer en detalle nuestra política de reembolsos escribanos a ventasonline@VertiBlinds.com.co

Solo cumpliendo estas condiciones el Usuario recibirá la totalidad del dinero de su compra. En caso contrario el producto será retornado al Usuario, asumiendo él el costo, y no habrá reembolso.

12.1.4Condiciones de reclamación por producto errado

En caso de que el Usuario Distribuidor reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la Plataforma en el momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

El Usuario deberá enviar la solicitud e imágenes del producto errado a ventasonline@VertiBlinds.com.co indicando en el asunto del correo el motivo de la reclamación. Una vez el área de Servicio al Cliente reciba los documentos requeridos y sean corroborados los datos, en el término de cuarenta y ocho (48) horas se procederá a programar la devolución y/o cambio por parte de VertiBlinds, de acuerdo con lo solicitado por el Usuario.

12.1.5 Condiciones de reclamación por pieza faltante

En caso de que el Usuario Distribuidor reciba un producto incompleto, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

  • Dentro de los dos (2) días hábiles luego de haber recibido el producto, el Usuario deberá comunicarse con la línea de Servicio al Cliente para radicar la reclamación sobre la pieza faltante de su artículo.
  • Una vez el área de Servicio al Cliente reciba la reclamación y sean corroborados los datos, en el término de dos (2) días hábiles se procederá a dar una respuesta al cliente. Dependiente el caso, se enviará la pieza faltante o se solicitará al Usuario que inicie el proceso de devolución a través del correo ventasonline@VertiBlinds.com.co.
  • Si el Usuario no radica la reclamación podrá aplicar al derecho de retracto a través de la página, ateniéndose a los descrito por esta política.

Los representantes de Servicio al Cliente no están autorizados a realizar compromisos de cambio de mercancía o devoluciones de dinero. Esto genera un proceso donde se evaluarán las condiciones de uso del producto y si la garantía aplica dentro de los términos generales de la compra.

Los puntos de venta no están autorizados a recibir los productos del Usuario, sin antes determinar si la reclamación es viable. Por tal motivo es necesario que el cliente entienda los procedimientos establecidos para garantizar un proceso transparente y atendido en el menor tiempo posible.

12.2 Política de garantías

En caso de que un producto adquirido a través de VertiBlinds presente defectos de fábrica y/o errores en las medidas o referencias solicitadas después de su recepción, el Distribuidor podrá contactar a VertiBlinds para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía.

VertiBlinds, como fabricante mayorista, asume la garantía de sus productos por defectos de fábrica y/o errores en las medidas o referencias solicitadas, motivo por el cual es el Usuario Distribuidor, cliente de VertiBlinds y al cual se le genera una factura, el que deberá gestionar y tramitar el proceso de dicha garantía. En ningún caso se atenderá la garantía de los productos al consumidor final, pues al ser la instalación de los productos responsabilidad del Distribuidor, cualquier problema en el funcionamiento o afectaciones al producto que provengan de una mala instalación o manipulación, serán responsabilidad del Usuario Distribuidor. 

Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

(a) La garantía del producto debe estar vigente.

(b) El producto debe contar con los documentos de garantía cuando sea el caso. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía éste debe tener menos de 12 meses de entregado.

(c) El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del Usuario.

(d) VertiBlinds tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto en la primera falla. Si la falla persiste, el Usuario tienen derecho a elegir entre una nueva reparación o la devolución del dinero.

(e) VertiBlinds presta la garantía de sus productos en las instalaciones propias de la empresa, a saber, la carrera 88A #64D-90, Interior 20, en la ciudad de Bogotá D.C., sin excepciones.

(f) El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al Usuario en el mismo lugar en donde solicitó la garantía legal, salvo que el mismo solicite otro lugar y VertiBlinds así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por el Usuario.

(g) En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, VertiBlinds procederá a su reposición dentro de los diez (10) días hábiles siguientes. De no ser posible reponer el bien por otro igual o de las mismas características, VertiBlinds procederá a reembolsar el valor pagado por el producto adquirido.

(h) La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien para la reparación.

(i) En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizara de la siguiente manera:

(i) A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte VertiBlinds y su posterior comunicación con el Usuario, VertiBlinds tiene hasta veinticinco (25) días para efectuar el reembolso.

(ii) En caso que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, VertiBlinds procederá a informar al Usuario esto. En este caso, el Usuario consumidor puede elegir la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características o la devolución del dinero.

Los representantes de Servicio al Cliente no están autorizados a realizar compromisos de cambio de mercancía o devoluciones de dinero. Esto genera un proceso donde se evaluarán las condiciones de uso del producto y si la garantía aplica dentro de los términos generales de la compra.

Los puntos de venta no están autorizados a recibir los productos del Distribuidor, sin antes determinar si la reclamación es viable. Por tal motivo es necesario que el Usuario entienda los procedimientos establecidos para garantizar un proceso transparente y atendido en el menor tiempo posible.

Sobre la instalación de productos: la instalación de los productos VertiBlinds por parte de sus Distribuidores es de total y absoluta responsabilidad de los Distribuidores, dado que VertiBlinds no ofrece, en ninguna ocasión y de ninguna manera, el servicio de instalación de sus productos al usuario o consumidor final.

Por lo tanto, en ningún caso VertiBlinds atenderá la garantía de los productos al consumidor final, pues al ser la instalación de los productos responsabilidad del Distribuidor, cualquier problema en el funcionamiento o afectaciones al producto que provengan de una mala instalación o manipulación, serán responsabilidad del Usuario Distribuidor. De manera que será éste último el que responda por la garantía de los productos al consumidor final, sea esta la reparación o la reinstalación de los mismos o, en su defecto, la devolución del dinero pagado.

12.2.1 La garantía de productos no aplica cuando:

(a) El producto presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso indebido o distinto al indicado en las instrucciones de manejo

(b) El hecho de un tercero ajeno a VertiBlinds.

(c) Golpes o rayones no reportados en el momento de la entrega.

(d) Inobservancia de instrucciones de instalación, de uso o mantenimiento.

(e) Se trate de daños ocasionados por la falta de cuidado, maltrato o uso inadecuado del producto, o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo o golpes, uso de agentes químicos o abrasivos aplicados sobre los productos, efecto por lluvia, rayos, inundaciones o por exposición directa a rayos del sol, etc.).

(f) El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado, cuando aplique.

(g) Cuando se hayan efectuado arreglos y/o modificaciones a los diseños originales.

(h) Cuando es mercancía muebles o accesorios de exhibición respecto de los daños informados al cliente al momento de la compra.

(i) Cuando los productos sean adquiridos para uso comercial.

Después que el Usuario contacte a VertiBlinds, éste tiene quince (15) días para realizar una visita de revisión del producto si lo consideran necesario. El costo del retiro del producto será asumido por el Usuario en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo del mismo.

Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, VertiBlinds le enviará por escrito al Usuario las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarla se le adjuntarán las pruebas que sustentan dicha decisión.

Finalmente, los productos adquiridos en promoción de venta final por parte del Usuario, son productos que no pueden ser cambiados o reemplazados por VertiBlinds, teniendo en cuenta que se trata de productos de una única unidad disponible. Por lo tanto, si está dentro de las posibilidades de VertiBlinds, se optaría por reparar el producto. De no ser posible, y en el evento de que efectivamente proceda la garantía sobre el producto, se procedería a hacer la devolución del dinero pagado por el bien. 

VertiBlinds sólo se atenderá la garantía en de sus productos en las instalaciones propias de la empresa, a saber, la carrera 88A #64D-90, Interior 20, en la ciudad de Bogotá D.C., sin excepciones.

Todo Distribuidor que incumpla las Políticas de Garantía, no atendiendo al usuario o consumidor final, perderá la representación de la marca VertiBlinds de manera permanente.

Advertencia: La presente Plataforma, aunque es segura, no está libre de errores y, en consecuencia, el Usuario reconoce y acepta que los Contenidos y la información general, así como que las características de los productos y los precios, pueden variar con ocasión de errores humanos, tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, virus o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica.

VertiBlinds no garantiza que la Plataforma opere libre de errores o que la misma y su servidor se encuentre libre de virus u otros mecanismos dañinos. Si el uso de la Plataforma o de los Servicios o el Contenido resulta en la necesidad de prestar servicio de reparación o mantenimiento a sus equipos o información o de reemplazar sus equipos o información, VertiBlinds no se hace responsable por los costos que ello implique.

En ningún caso VertiBlinds, o cualquier persona mencionada en la Plataforma, será responsable por daños de cualquier naturaleza, resultantes del uso o la imposibilidad de usar la mismo o el material en ella disponible.

La información contenida en la Plataforma puede contener errores tipográficos o inexactitudes, sobre los cuales nos reservamos el derecho de corregir o actualizar en cualquier momento y sin previo aviso. Estas actualizaciones o correcciones pueden estar relacionadas con el producto, sus características, el precio y la disponibilidad.

13. Reembolsos

Después que el reembolso sea aprobado, el Usuario puede elegir entre estos métodos:

Consignación bancaria: Para recibir el dinero en la cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que hizo la compra en VertiBlinds, en caso de que no lo sea, le serán enviados los documentos necesarios para realizar la consignación en una cuenta diferente. La duración del reembolso es de cinco (5) días hábiles. Adicional a esto, la entidad bancaria puede demorarse unos días más, los cuales dependerán de cada entidad.

Reversión a tarjeta de crédito: VertiBlinds responderá a la solicitud de reembolso en un término de quince (15) días hábiles. A partir de la confirmación de la solicitud, la entidad bancaria realizará la reversión de pago, para lo cual el Usuario deberá sujetarse a los términos de duración en los que se realice este proceso por parte del banco. La duración del reembolso es de máximo treinta (30) días hábiles.

14. Peticiones Quejas y Reclamos

El Usuario puede presentar Peticiones, Quejas o Reclamos (PQR) y sugerencias frente a los productos, servicios o el Contenido de la Plataforma o cualquier otro portal proporcionado por VertiBlinds. Las PQR o sugerencias deberán enviarse al correo ventasonline@VertiBlinds.com.co

 La sugerencia o PQR será asignada a un asesor, quien le dará respuesta oportuna en un plazo máximo de quince (15) días hábiles.

 Adicionalmente, el Usuario podrá realizar consultas de productos, comunicarse con la Plataforma, realizar solicitudes, aclarar sus dudas de compras, entre otros, por medio del correo ventasonline@VertiBlinds.com.co o la línea de WhatsApp +57 304 2212338, que corresponde a la Plataforma. 

 En caso de que su PQR no sea atendida debidamente, usted podrá acudir ante la Superintendencia de Industria y Comercio, entidad encargada de velar por los derechos de los consumidores.

15. Disposiciones Finales

Los presentes Términos y Condiciones están sujetos a la normatividad colombiana. En caso de que exista una discrepancia o conflicto en cuanto a la interpretación, cumplimiento o validez de estos, se aplicarán las normas establecidas en el ordenamiento jurídico colombiano en caso de un eventual proceso.

Los presentes Términos y Condiciones fueron modificados por última vez en octubre de 2022