Políticas de Garantía

POLÍTICAS DE GARANTIA VERTIBLINDS BY DESIGN SAS

En caso de que un producto adquirido a través de VertiBlinds presente defectos de fábrica y/o errores en las medidas o referencias solicitadas después de su recepción, el Distribuidor podrá contactar a VertiBlinds para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía.

VertiBlinds, como fabricante mayorista, asume la garantía de sus productos por defectos de fábrica y/o errores en las medidas o referencias solicitadas, motivo por el cual es el Usuario Distribuidor, cliente de VertiBlinds y al cual se le genera una factura, el que deberá gestionar y tramitar el proceso de dicha garantía. En ningún caso se atenderá la garantía de los productos al consumidor final, pues al ser la instalación de los productos responsabilidad del Distribuidor, cualquier problema en el funcionamiento o afectaciones al producto que provengan de una mala instalación o manipulación, serán responsabilidad del Usuario Distribuidor. 

Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones

(a) La garantía del producto debe estar vigente.

(b) El producto debe contar con los documentos de garantía cuando sea el caso. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía éste debe tener menos de 12 meses de entregado.

(c) El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del Usuario.

(d) VertiBlinds tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto en la primera falla. Si la falla persiste, el Usuario tienen derecho a elegir entre una nueva reparación o la devolución del dinero.

(e) VertiBlinds presta la garantía de sus productos en las instalaciones propias de la empresa, a saber, la carrera 88A #64D-90, Interior 20, en la ciudad de Bogotá D.C., sin excepciones.

(f) El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al Usuario en el mismo lugar en donde solicitó la garantía legal, salvo que el mismo solicite otro lugar y VertiBlinds así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por el Usuario.

(g) En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, VertiBlinds procederá a su reposición dentro de los diez (10) días hábiles siguientes. De no ser posible reponer el bien por otro igual o de las mismas características, VertiBlinds procederá a reembolsar el valor pagado por el producto adquirido.

(h) La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien para la reparación.

(i) En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizara de la siguiente manera:

(i)A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte VertiBlinds y su posterior comunicación con el Usuario, VertiBlinds tiene hasta veinticinco (25) días para efectuar el reembolso.

(ii) En caso que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, VertiBlinds procederá a informar al Usuario esto. En este caso, el Usuario consumidor puede elegir la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características o la devolución del dinero.

Los representantes de Servicio al Cliente no están autorizados a realizar compromisos de cambio de mercancía o devoluciones de dinero. Esto genera un proceso donde se evaluarán las condiciones de uso del producto y si la garantía aplica dentro de los términos generales de la compra.

Los puntos de venta no están autorizados a recibir los productos del Distribuidor, sin antes determinar si la reclamación es viable. Por tal motivo es necesario que el Usuario entienda los procedimientos establecidos para garantizar un proceso transparente y atendido en el menor tiempo posible.

Sobre la instalación de productos: la instalación de los productos VertiBlinds por parte de sus Distribuidores es de total y absoluta responsabilidad de los Distribuidores, dado que VertiBlinds no ofrece, en ninguna ocasión y de ninguna manera, el servicio de instalación de sus productos al usuario o consumidor final.

Por lo tanto, en ningún caso VertiBlinds atenderá la garantía de los productos al consumidor final, pues al ser la instalación de los productos responsabilidad del Distribuidor, cualquier problema en el funcionamiento o afectaciones al producto que provengan de una mala instalación o manipulación, serán responsabilidad del Usuario Distribuidor. De manera que será éste último el que responda por la garantía de los productos al consumidor final, sea esta la reparación o la reinstalación de los mismos o, en su defecto, la devolución del dinero pagado.

La garantía de productos no aplica cuando:

( a) El producto presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso indebido o distinto al indicado en las instrucciones de manejo.

(b) El hecho de un tercero ajeno a VertiBlinds.

(c) Golpes o rayones no reportados en el momento de la entrega.

(d) Inobservancia de instrucciones de instalación, de uso o mantenimiento.

(e) Se trate de daños ocasionados por la falta de cuidado, maltrato o uso inadecuado del producto, o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo o golpes, uso de agentes químicos o abrasivos aplicados sobre los productos, efecto por lluvia, rayos, inundaciones o por exposición directa a rayos del sol, etc.).

(f) El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado, cuando aplique.

(g) Cuando se hayan efectuado arreglos y/o modificaciones a los diseños originales.

(h) Cuando es mercancía muebles o accesorios de exhibición respecto de los daños informados al cliente al momento de la compra.

(i) Cuando los productos sean adquiridos para uso comercial.

Después que el Usuario contacte a VertiBlinds, éste tiene quince (15) días para realizar una visita de revisión del producto si lo consideran necesario. El costo del retiro del producto será asumido por el Usuario en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo del mismo.

Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, VertiBlinds le enviará por escrito al Usuario las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarla se le adjuntarán las pruebas que sustentan dicha decisión.

Finalmente, los productos adquiridos en promoción de venta final por parte del Usuario, son productos que no pueden ser cambiados o reemplazados por VertiBlinds, teniendo en cuenta que se trata de productos de una única unidad disponible. Por lo tanto, si está dentro de las posibilidades de VertiBlinds, se optaría por reparar el producto. De no ser posible, y en el evento de que efectivamente proceda la garantía sobre el producto, se procedería a hacer la devolución del dinero pagado por el bien. 

VertiBlinds sólo se atenderá la garantía en de sus productos en las instalaciones propias de la empresa, a saber, la carrera 88A #64D-90, Interior 20, en la ciudad de Bogotá D.C., sin excepciones.

Todo Distribuidor que incumpla las Políticas de Garantía, no atendiendo al usuario o consumidor final, perderá la representación de la marca VertiBlinds de manera permanente. 

Advertencia: La presente Plataforma, aunque es segura, no está libre de errores y, en consecuencia, el Usuario reconoce y acepta que los Contenidos y la información general, así como que las características de los productos y los precios, pueden variar con ocasión de errores humanos, tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados, virus o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica.

VertiBlinds no garantiza que la Plataforma opere libre de errores o que la misma y su servidor se encuentre libre de virus u otros mecanismos dañinos. Si el uso de la Plataforma o de los Servicios o el Contenido resulta en la necesidad de prestar servicio de reparación o mantenimiento a sus equipos o información o de reemplazar sus equipos o información, VertiBlinds no se hace responsable por los costos que ello implique.

En ningún caso VertiBlinds, o cualquier persona mencionada en la Plataforma, será responsable por daños de cualquier naturaleza, resultantes del uso o la imposibilidad de usar la mismo o el material en ella disponible.

La información contenida en la Plataforma puede contener errores tipográficos o inexactitudes, sobre los cuales nos reservamos el derecho de corregir o actualizar en cualquier momento y sin previo aviso. Estas actualizaciones o correcciones pueden estar relacionadas con el producto, sus características, el precio y la disponibilidad.

Certificado de garantía

Generalidades

(i) Al momento de la entrega, el recibo de la mercancía se entiende como recibo en perfecto estado y a satisfacción. Cualquier anomalía debe ser notificada en este momento al transportador y detallada en el documento respectivo.

(ii) La garantía de todos los productos VertiBlinds cubre defectos de fabricación, así como errores en las medidas o referencias solicitadas después de su recepción.

(iii) Si la garantía aplica, se prestará en las instalaciones propias de la empresa, a saber, la carrera 88A #64D-90, Interior 20, en la ciudad de Bogotá D.C., sin excepciones. Si el producto se encuentra en lugar distinto, el traslado de los productos será a cargo del Usuario Distribuidor.

(iv) La garantía se pierde en los casos en que los productos hayan sido abiertos de su empaque o modificados versus sus características generales.

(v) Cuando la mercancía es entregada a una Transportadora que el Usuario solicite, estos recibirán la mercancía a satisfacción y VertiBlinds no responderá por el estado en el que llegue a su destino final.

Para tener en cuenta antes de iniciar un proceso de garantía:

Los pisos (Laminados, PVC, SPC, WPC, y STONE) utilizados en el proceso de importación de nuestros productos, son de origen sintético NO resistente a la humedad, esto implica que se presenten diferencias de colores en acabados y texturas que son implícitos en el color de la madera real. Por lo tanto, se presentarán diferencias de color, tonalidad y/o beta comparadas con los productos exhibidos en la Plataforma, o cualquier otro portal proporcionado por VertiBlinds, como serían sus instalaciones. Esto no aplica como garantía.

Las Telas, Papeles Colgadura y Paredes son de procedencia China; sin embargo, la fabricación y ensamblaje de las cortinas es realizado en Colombia. Estos corresponden a procesos de manufactura extensos, pero con altos estándares de calidad y donde es normal que se presenten diferencias de tono entre un lote y otro, por lo que es posible que se presenten diferencias con los productos exhibidos en la Plataforma, o cualquier otro portal proporcionado por VertiBlinds, como serían sus instalaciones. Esto no aplica como garantía.

Para poder estudiar el proceso de garantía de un producto comercializado por VertiBlinds, se deben tener en cuenta las siguientes observaciones:

(a) Tiempo de garantía: El periodo válido de garantía dependerá de cada producto y de sus componentes y estará estipulado en las descripciones de los productos, omitiendo los accesorios debido a que estos no tienen garantía. La garantía comienza a partir de la fecha de entrega del producto, según queda registrado en la factura de compra.

(b) Línea de persianas y toldos: Dentro de este grupo se encuentran productos como enrollables, paneles, sheer, romanas, vertishade y vertical. 

  • 24 meses de garantía con respecto a las telas/sintético, por imperfecciones o defecto de fábrica, como ausencia de hilos o costuras. 
    (c) Línea de persianas en aluminio:
  • 12 meses de garantía con respecto a la estructura y defectos de fábrica.
(d) Línea de pisos: Dentro de este grupo se encuentran los pisos laminados, PVC, SPC, WPC, MSPC y Stone, Deck, entre otros. Este tipo de productos tiene un tiempo de garantía según sus componentes de fabricación, de la siguiente manera:
  • 12 meses de garantía con respecto a la estructura y defectos de fábrica.
(e) Línea de paredes: Dentro de este grupo se encuentran los productos de instalación en paredes. Este tipo de productos tiene un tiempo de garantía según sus componentes de fabricación, de la siguiente manera:
  • 12 meses de garantía con respecto a la estructura y defecto de fábrica.
(f) Línea de papel de colgadura: La garantía es inmediata al momento de hacer entrega del producto.
  • 12 meses de garantía con respecto a la estructura y defecto de fábrica.
(g) Línea de techos: La garantía es inmediata al momento de hacer entrega del producto, en el evento de que se levante la película. 
  • 12 meses de garantía con respecto a la estructura y defecto de fábrica.
(h) Línea de maderas:
  • 12 meses de garantía con respecto a la estructura y defecto de fábrica.
  • No tiene garantía por decoloración.
(i) Línea mosquiteros:
  • 12 meses de garantía con respecto a la estructura y defecto de fábrica. No se incluye rotura/angeo.
(j) Línea boards: La garantía es inmediata al momento de hacer entrega del producto.
  • 12 meses de garantía con respecto a la estructura y defecto de fábrica.
(k) Motores: Dentro de este grupo se encuentran los controles R-24, R-16 y R-8 Sheer.
  • 12 meses de garantía con a defecto de fábrica, como el deslizamiento. 

La presente Política de Garantías debe ser cumplida de manera estricta y a cabalidad por parte de los Distribuidores autorizados, con el fin de que se otorgue una representación adecuada de los productos VertiBlinds en el mercado.

Así las cosas, se firma este documento por parte del Distribuidor, dando por recibido y declarando de manera previa, expresa y voluntaria que se acepta el contenido del mismo.